‘Hajimemashite’. Soy Lola.
En Japón, ‘Hajimemashite‘ es la primera palabra que le dices a una persona que acabas de conocer para presentarte.
Equivale a nuestro ‘¡encantado/a de conocerte!’ y tras decir tu nombre, se concluye con una expresión que no tiene una equivalencia literal en español: «yoroshiku, onegaishimasu», pero que podríamos traducir como: ‘¡espero que nos llevemos bien!’.
Fue en 2015 cuando comencé a estudiar japonés, movida por la constante fascinación y curiosidad que siempre me ha despertado su cultura. Dos años después, aterrizaba en Tokyo donde tras dos meses de un viaje en solitario, terminé de enamorarme por completo de este país.
Por aquel entonces me encontraba trabajando como compradora en el sector de la moda, un camino que concluyó en 2020 gracias a ‘un bichito’ que nos puso a todos de cabeza y que a muchos también, nos pulsó el botón de: «es ahora o nunca».
Así fue como en 2021 comenzó a gestarse ESENCIA JAPONESA, esta nueva etapa de mi vida conectada a Japón, conectada a lo que me apasiona realmente.
Como dicen en Okinawa, una vida con ikigai
¿Y cuál es este ikigai? (te cuento más abajo).
Trabaja en ti mismo, Encuéntrate a ti mismo
Proverbio Japonés
Ikigai en japonés 生き甲斐 se puede traducir como tu propósito de vida. Este concepto es originario de las islas de Okinawa y se popularizó gracias al libro homónimo de Héctor García y Francesc Miralles.
Es un concepto profundo y complejo con el que no me voy a extender (para eso, ya está este magnífico libro), pero que te presento para transmitirte el propósito detrás de Esencia Japonesa, mi propósito contigo
Al igual que yo vibro con los valores que nacen de esta cultura, como el fuerte respeto por la naturaleza o el minimalismo y la atención plena de la filosofía del Zen; sé que tú también sientes esta conexión especial con Japón.
Desde aquí me encantaría fortalecer esa conexión, bien ayudándote a PLANIFICAR Y DISEÑAR TU PROPIA EXPERIENCIA EN JAPÓN más consciente y bajo estos valores, ACOMPAÑÁNDOTE A VIVIRLA ALLÍ de primera mano y junto a otros viajeros o DISFRUTANDO DE UN RETIRO DE INMERSIÓN CULTURAL.
Éste es mi Ikigai:
Mostrarte un Japón más lento, más verde y menos transitado para que puedas disfrutar de cada detalle y entorno con calma.
– y ahora es cuando me toca decir: «¡yoroshiku onegaishimasu!»
Descubre el significado que guardan preciosas palabras del idioma japonés como nankurunaisa, oubatouri o mabui.
He creado este ebook gratuíto para compartir contigo parte de esa esencia tan especial que tiene Japón, a través de 10 palabras con poderosos e inspiradores mensajes que te devolverán la motivación al tenerlos presentes en tu día a día.
You have successfully joined our subscriber list.