En cumplimiento de la Ley 34/2002, y sus posteriores revisiones, incluída la del 23 de enero de 2025, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se le informa que:
Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” del curso online ofrecido por parte de Maria Dolores Hernández Salcedo a través de su sitio web https://esenciajaponesa.com
Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validadas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Maria Dolores Hernández Salcedo se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.
El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.
El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://esenciajaponesa.com/ será realizado entre el “Cliente” y “Maria Dolores Hernández Salcedo”
Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso a la experiencia de viaje.
Maria Dolores Hernández Salcedo se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.
Maria Dolores Hernández Salcedo por sí o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Maria Dolores Hernández Salcedo o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.
Cualquier uso no autorizado previamente por Maria Dolores Hernández Salcedo , será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.
Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Maria Dolores Hernández Salcedo.
El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Maria Dolores Hernández Salcedo. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Maria Dolores Hernández Salcedo.
Servicios en los que Maria Dolores Hernández Salcedo se reserva el derecho de admisión del cliente.
Los servicios necesarios para llevar a cabo el viaje los paga el cliente, bien de forma directa o bien de forma indirecta. El viajero sabrá en todo momento a dónde va a parar su dinero. Maria Dolores Hernández Salcedo siempre informará al cliente del coste total de sus servicios de consultoría de viajes a Japón y diseño y acompañamiento de los viajes en grupo a Japón, sin excluir ni ocultar ningún coste adicional.
El acto de inscripción al viaje y la consideración de reserva exigen que el cliente haya satisfecho un depósito de la cantidad estipulada en la página de ventas del programa, excepto que las condiciones económicas de los proveedores impongan el pago avanzado de otro importe. El importe restante será el cliente el encargado de gestionarlo antes y durante el viaje, para poder así hacer efectivo el pago de los servicios que puedan requerise (alojamiento, vuelos, transporte, comidas, actividades, etc.).
No son de esperar variaciones significativas en su contenido más allá de la adaptación de los servicios previstos a la disponibilidad existente para cada salida concreta.
El presupuesto incluye los servicios detallados en la página de venta y pago del producto.
No incluye visados, billetes de avión, extras y en general, ningún servicio no especificado. Dichos precios son una estimación del coste que supondrá el viaje para el cliente. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje.
El cliente será siempre el encargado de gestionar el pago de dichos servicios antes o durante el desarrollo del viaje.
Alteraciones y modificaciones de servicios de proveedores externos
Antes o durante el viaje Maria Dolores Hernández Salcedo puede variar los servicios recogidos, siempre en caso de fuerza mayor y teniendo en cuenta que la mayoría de los servicios ya en el destino de viaje dependen de proveedores independientes. Todas las reservas se realizarán con el permiso de los participantes. En el momento que se realiza una reserva no se podrá devolver el dinero utilizado. Por otra parte, si antes de que comience el viaje o durante el viaje, algún factor externo al organizador imposibilita la realización de algún servicio incluido, es posible que no se devuelva todo el dinero invertido en ello. No se efectuará devolución alguna por servicios no utilizados voluntariamente por el cliente, cualquiera que sea la causa de la no utilización. Se consideran causas suficientes para la modificación del viaje los casos de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible: catástrofe natural o causas políticas)
Condiciones económicas y formas de pago
El pago de la inscripción a cualquier experiencia de viaje se realizará en 3 partes:
El pago se efectuará a través de cualquiera de la siguiente forma:
Anulaciones por parte del cliente y/o cancelación del viaje
Antes de la confirmación del viaje (formación de grupo mínimo) no existen gastos de cancelación.
El cliente puede ejercer su derecho de cancelación de los servicios contratados teniendo en cuenta las siguientes condiciones:
Tras la confirmación del grupo mínimo de viajeros* y por tanto del viaje, no se devolverá el depósito abonado en concepto de reserva del viaje ni el segundo pago si ya se hubiese efectuado.
Durante los 29 días previos al viaje, sólo se aceptarán devoluciones debidamente justificadas y documentadas (causas de fuerza mayor, problemas de salud, impedimento por circunstacias laborales, etc…) y en este caso, sólo se devolverá la parte proporcional del importe de los servicios de la organizadora, correspondiente al acompañamiento presencial durante el viaje, aún no prestado.
No se devolverán las reservas de servicios externos ya contratados por parte del cliente ni las comisiones de las pasarelas de pagos.
La no presentación en el momento de la salida sin anulación documentada previa, o de presentación tardía, supondrá la pérdida total del importe facturado por Maria Dolores Hernández Salcedo.
* La confirmación se realizará cuando se alcance el número mínimo de personas y podamos garantizar la salida del viaje. Antes de dar este paso se consultará a todos los viajeros inscritos al viaje.
Mecanismo para ejercer el derecho de cancelación
El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a konnichiwa@esenciajaponesa.com debiendo establecer en el asunto “Cancelación de viaje en grupo a Japón».
Para ello podrá usar la siguiente plantilla:
Nombre y apellidos:____________
Email de contacto: ______________
Fecha de contratación/reserva:__________________ Motivo de la cancelación: _____________________
Al CLIENTE no se le reconoce el derecho de desistimiento (devolución del dinero) de la compra efectuada, en el supuesto de productos digitales. Tal y como recoge la ley, al consumir un producto digital, en el momento de la compra, se pierde el derecho de desistimiento por lo que no podrás solicitar devolución del dinero.
Asimismo, el organizador también puede cancelar un viaje por causas de fuerza mayor, entendiendo como tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, cuyas consecuencias no se han podido evitar a pesar de haber actuado con la diligencia debida.
Si el viaje tuviera que cancelarse por parte de Maria Dolores Hernández Salcedo, (no siendo el cliente quien solicite la cancelación), el cliente tendrá derecho al reembolso de la totalidad de las cantidades pagadas por el servicio de diseño del viaje y acompañamiento facturado por el diseñador, en su totalidad.
Los servicios que dependan de proveedores externos quedarán bajo sus condiciones de contratación, pudiendo no devolverse el dinero pagado. Los servicios contratados por el cliente no son responsabilidad del organizador del viaje.
Maria Dolores Hernández Salcedo responderá de las consecuencias que se deriven de la no-ejecución del contrato en proporción a su intervención en el diseño del viaje y en el programa formativo llevado a cabo antes y durante el viaje.
Sin embargo, quedará eximida de esta responsabilidad bien cuando exista una causa de fuerza mayor (circunstancia ajena, anormal o imprevisible, incluyendo las circunstancias climatológicas) o un acontecimiento que ni Maria Dolores Hernández Salcedo, ni la agencia organizadora local del país que se visita, ni los proveedores externos hayan podido evitar, incluso habiendo actuado con la diligencia necesaria. También quedará eximida de responsabilidad cuando la causa sea imputable a un cliente o a un tercero.
En el caso de incidencias en el transporte aéreo (denegación de embarque por cualquier motivo, cancelaciones, cambios o retardos de vuelo; pérdida, demora o daños al equipaje, etc.) el cliente es responsable de gestionar la reclamación de sus derechos como pasajero en el mismo aeropuerto donde se produzcan. Los gastos de alojamiento, transporte, manutención, repatriación u otros ocasionados por estas incidencias no serán responsabilidad de Maria Dolores Hernández Salcedo.
En cuanto al viaje se refiere, todas las actividades dependerán de los guías locales y agencias contratadas. Por tanto, estos serán los únicos responsables tanto de la gestión de sus participantes como de la gestión de incidencias que puedan ocurrir. Durante el viaje el organizador podrá proponer distintos retos y dinámicas de grupo de carácter opcional para el cliente. La realización o no de dichas actividades serán responsabilidad única del cliente y será éste quien decida formar parte o no. A lo largo del viaje, Maria Dolores Hernández Salcedo será un integrante más del grupo.
Todas las personas inscritas en el viaje son responsables de tener en regla la documentación necesaria para la entrada y libre circulación por el país que se visita (D.N.I., pasaporte, visados, medidas sanitarias, seguros, etcétera). En caso de que, por falta o incorrección de la documentación necesaria, el cliente se viera obligado a cancelar o abandonar el viaje, se aplicarán las condiciones señaladas en el párrafo de Anulaciones por parte del cliente
Las características especiales de este tipo de viajes, que responden a las propias de un viaje alternativo, son conocidas y aceptadas por el cliente, que acepta de manera expresa las situaciones y cambios que se deriven del mismo.
La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.
No estás obligado a condiciones de permanencia con Maria Dolores Hernández Salcedo si no estás satisfecho con nuestro servicio.
Maria Dolores Hernández Salcedo puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con Maria Dolores Hernández Salcedo inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que el cliente no cumpla con las condiciones aquí expuestas.
A la disolución del contrato, el derecho del cliente a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.
Serán causas de disolución de contrato:
La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Maria Dolores Hernández Salcedo .
También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.
El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (España).
© Esencia Japonesa 2022