«El Kanji del Año», (今年の漢字) que representa la situación social del mismo en un sólo kanji, se elige cada año en el templo Kyomizu de Kyoto.
La Fundación de Test de Aptitud de Kanji, cuya sede principal se encuentra en Kyoto, somete esta elección a votación nacional durante unos días y finalmente, el 12 de Diciembre (13 en el caso de 2021), el kanji con mayor número de votos, es el elegido.
Este año, el kanji de Oro, 金 «Kin», fue el más popular, obteniendo 10,422 votos de entre 223,000, y el encargado de escribirlo sobre un gran lienzo, fue el monje budista Seihan Mori.
Es la cuarta vez que este kanji resulta elegido, coincidiendo con la obtención de medallas de oro de los atletas japoneses en los JJ.OO. Esto mismo ocurrió en los años 2000, 2012 y 2016
El responsable del templo Kiyomizu, Morinuki, dijo:
«Los Juegos de Tokyo se celebraron en un marco fuera de lo habitual y pienso que el resultado del esfuerzo de los atletas afrontando las restricciones por la pandemia, es así mismo ‘oro’. El próximo año será brillante si nos volvemos a esforzar. «
©2021 · Esencia Japonesa